¿Cuándo conviene obtener una Nota Simple del Registro de la Propiedad?


¿Cuándo conviene obtener una Nota Simple del Registro de la Propiedad?

Al ir a adquirir una vivienda, puesto que es conveniente conocer a quién pertenece realmente el inmueble, si cuenta con deudas pendientes… ya que una comprado el piso, se heredan sus cargas fiscales.

>>> Solicitar Nota simple online

Entonces, ¿en qué casos conviene consultar el Registro de la Propiedad?

Sin duda, antes de adquirir una vivienda o cualquier tipo de inmueble. Imaginemos que quieres comprar un piso, antes deberías consultar en el Registro de la Propiedad la correcta titularidad del piso y comprobar que el inmueble esté libre de embargos por deudas impagadas o tenga alguna otra limitación que impida la transmisión o que arrastre alguna carga como por ejemplo una servidumbre de paso.

El registro puede expedir distintos tipos de documentos pero lo más común es solicitar una Nota Simple, que contiene la información básica del inmueble.

Si estás interesado en comprar una vivienda, seguramente te hayas preguntado en qué situación se encuentra dicha casa (si tiene algún tipo de carga, quienes son exactamente los propietarios, etc.)

Para ello, será necesario que solicites una nota simple en el registro de la propiedad. La nota simple registral es un documento por el que se describe de forma breve y concisa la propiedad, indicando su ubicación, la titularidad del inmueble así como las cargas, deudas, hipoteca o gravámenes que pesan sobre ella.

Se trata de un documento informativo sobre la realidad a efectos jurídicos de la vivienda, muy útil para saber qué casa vamos a comprar. Es difícil encontrar otro documento que en tan poco espacio contenga información tan relevante para la compra de una vivienda.