¿Qué es la Nota Simple y qué información encontramos en ella?
La nota simple es un extracto del Registro de la Propiedad, que contiene toda la información relacionada con esa finca registral o inmueble.
Concretamente la Nota Simple contiene la siguiente información:
- El IDUFIR o Código Registral Único (CRU), que es un número exclusivo de que identifica el inmueble o finca inscrita en el Registro de la Propiedad, y que es distinto de la referencia catastral.
- De qué tipo de inmueble se trata (si es un solar, una casa, un terreno, un elemento común de una comunidad de propietarios, etc.)
- Descripción física: metros, superficie construida, situación, linderos, dirección y localidad concreta. En las comunidades de propietarios, el coeficiente de participación, básico para ejercer el derecho al voto en la comunidad y para determinar la cuota en los gastos.
- Qué posibles usos puede tener el inmueble, incluyendo la clasificación urbanística dentro del plan general de ordenación urbana del municipio.
- Quien es el titular o titulares del inmueble, incluyendo su número de identificación fiscal (DNI si es particular o CIF si fuera una sociedad).
- Cómo el titular alcanzó el grado de propietario de ese inmueble (a través de una compraventa, una herencia, una donación…) y si existen restricciones o prohibiciones del titular sobre ella.
- Qué cargas registrales y limitaciones de uso tiene el inmueble: hipoteca, embargos, alquileres, etc.
- Qué notario emitió la escritura de propiedad.
- Cuándo se realizó la escritura.